Blog

En casa, la depilación láser realmente funciona

Cada actividad que realizamos siempre tiene sus ventajas y desventajas. La depilación láser no se queda fuera pues este método de foto depilación, como cualquier otro, tiene sus pros y contras. Conócelos y descubre si en verdad vale la pena experimentar la depilación láser desde la comodidad del hogar.

Antes de comenzar, es importante resaltar que pese a todo lo extraordinario que puede ofrecer la depilación láser desde casa, es necesario reconocer y tomar en cuenta lo negativo de esta técnica.

Ahora sí, sin más preámbulo, empecemos.

Ventajas:

  • Comodidad: sin duda alguna la comodidad es la característica primordial de la depilación láser casera pues se lleva a cabo desde el propio hogar o domicilio de la persona.
  • Seguridad: por lo general, estos aparatos trabajan a menor frecuencia que los aparatos de uso exclusivo para los profesionales. En este sentido, si se usan correctamente, el peligro de presentar quemaduras es prácticamente nulo.
  • Precio: el coste es relativamente bajo, por lo que implica ahorrar un poco en comparación con otros métodos. De igual modo, el precio variará según la clase de máquina y el número de sesiones que requerirá cada persona para eliminar el vello.

Desventajas:

  • Al parecer la depilación láser en casa no trae consigo ningún problema, pero no es así. Comprueba por qué.
  • El vello sí desaparece. No obstante, el tiempo en que desaparece es más largo que con máquinas de fotodepilación de uso profesional.
  • Es posible que no resulte rentable debido a la limitación de las pulsaciones. En consecuencia, la depilación con una determinada máquina no será posible para toda la vida.
  • Sólo se pueden depilar partes en específicas. Es decir, existen zonas sensibles, principalmente las del rostro, que no soportan las máquinas de depilación láser en casa. Por lo tanto, se suelen recomendar más los tratamientos profesionales dado a su efectividad en cualquier parte del cuerpo.
  • El láser no tiene efecto en pieles muy claras o muy oscuras. En otras palabras, no son ideales para todo tipo de piel, por lo que algunas (pieles muy claras o muy oscuras) no entran en su campo de actuación.
  • Es obligatorio intensificar las medidas de protección solar. Debido al empleo del láser, es necesario incrementar la frecuencia de uso de protector solar sobre las zonas tratadas para evitar la aparición de manchas. También es imprescindible no acudir a la playa o lugares donde la piel quede expuesta directamente al sol.

Opinión de los dermatólogos sobre la depilación láser en casa

A pesar de las diversas informaciones que emiten los fabricantes de los aparatos de depilación láser en casa, gran parte de los expertos en dermatología recomiendan no usarlos a causa de que no se logra la eliminación total del vello, lo único que se consigue es atrasar su aparición, más que con los métodos habituales. Por ello aconsejan ir a un centro médico donde un especialista sea el encargado del proceso para obtener resultados extraordinarios y garantizar el no sufrimiento de efectos contrarios.