Blog

Mejores máquinas de afeitar de 2018

De la necesidad nace tanto el ingenio como la reproducción de los materiales; y los productos más modernos que conocemos en la actualidad han nacido gracias a esa ‘necesidad’ e incluso ‘disconformidad’ de las personas con los procesos de los contextos en los que ellos vivían para ese entonces y los cuales, en la medida de lo posible, intentaba solventar o agilizar el día a día de la población. La historia de cómo el afeitado pasó de ser una actividad que requería fricción entre unas hojillas y la parte del cuerpo que se iba a rasurar, es el ejemplo perfecto para agregar a esta introducción.

En el principio, aunque el afeitado se remonte a muchos pero muchos siglos atrás, desde la civilización egipcia, siempre se basó en la remoción de vello mediante superficies filosas que cortaran los folículos que sobresalían de la piel. Eventualmente, se descubrió que el uso de ciertas lociones hacían que la navaja (después convertida en la popular maquinilla o rastrilllo de afeitar) pudiera desplazarse sobre la piel con mayor facilidad. En el comienzo, solo con tener la cara humedecida bastaba para rasurar, pero luego, las mismas compañías de domésticos y artículos para el cuidado corporal fueron implementando la creación de espumas que hicieran del contacto entre máquina y piel algo menos doloroso. La espuma de afeitar solucionó muchos problemas de irritación, y además dejaba una sensación de suavidad en el área.

maquina de afeitarLa máquina que hoy conocemos, esa que implementa electricidad para poder funcionar, fue elaborada por Jacob Schick en 1931 producto del problema que significaba afeitarse utilizando agua o jabón. El artefacto consistía en un afeitado en seco sobre la piel, sin embargo, pese a que era una idea revolucionaria, los primeros modelos no fueron tan populares entre la población. La consistencia y perseverancia de esta idea no cayó en ningún momento, y así Schick prosiguió con la fabricación de la máquina de afeitar. Más tarde, en 1937, su marca pudo vender más de dos millones de ejemplares.

Hoy las empresas de electrodomésticos más famosas en el mundo también han dedicado sus recursos y materiales para desarrollar nuevas tecnologías para el afeitado corporal. La máquina de afeitar eléctrica es un objeto de uso diario y que puede generar un gran número de resultados para cada gusto del usuario. ¿Sabías sobre las diversas presentaciones que tiene la máquina de afeitar? Pues ahora haremos un breve desglose sobre la funcionalidad de cada una de ellas.

Refiriéndose a la máquina de afeitar eléctrica, hay dos modelos principales: las rotativas y las de láminas. ¿En qué se diferencia una afeitadora de la otra? la práctica y la manera en la que la remoción del vello es ejercida son las principales razones para hacer una diferenciación. La afeitadora rotativa cuenta con sistemas de cabezales circulares que poseen, a su vez, varias cuchillas que realizan el corte del cabello mediante giros. Esta máquina de afeitar también es útil para los diversos tipos de pelo; como el grueso, que tiende a ser más complicado de cortar. Hay presentaciones de dicha afeitadora rotativa que cuentan con hasta cuatro cabezales, pero usualmente el modelo estándar es de solo tres.

En el otro lado, la máquina de afeitar de láminas es el modelo más popular, y es que mantiene el estilo clásico del afeitado. El funcionamiento de esta afeitadora es sencillo de explicar: unas pequeñas hojillas recubiertas de dos láminas que protegen la piel del contacto directo con la filosa superficie. La energía eléctrica hace que las navajas hagan el corte del folículo. La cantidad de hojillas también varía, así como en la afeitadora rotativa.

La máquina de afeitar eléctrica es un aparato de resultados espléndidos si se aplican buenas técnicas para ello. A diferencia de la maquinilla de afeitar, la piel no necesita estar humedecida o, por ejemplo, estar cubierta de espuma para que el artefacto haga mejor su trabajo. La idea del rasuramiento en seco recae en el desarrollo de estas máquinas, ya sea rotativa o de sistema de láminas, la afeitadora eléctrica es útil en cualquier aspecto, en especial para resultados más veloces, porque como todo sabemos, el tiempo es algo que puede desperdiciarse.

afeitadoraUna máquina de afeitar puede ser lo único que necesites para darte ese retoque de acomodo o limpieza en tu piel. Para los hombres que usan barba, la máquina de afeitar puede ser casi que indispensables en su vida diaria, ya que con la ayuda de sus pequeñas navajas es más sencillo conseguir arreglos más simétricos y exactos. Así que con estos detalles, quizá si la compra de una máquina de afeitar eléctrica no era una de tus consideraciones, ahora sabrás que pueden serte necesarias dentro de hogar y en tu cotidianidad.

Ahora, es fácil ver una afeitadora en ventas de electrodomésticos o de productos para el cuidado corporal, pero ¿todas pueden darte los mismos resultados? Obviamente no. La calidad y eficiencia en los resultados depende, más que de la persona que lo realiza, de la potencia y marca de la afeitadora. Si estás en busca de la mejor máquina de afeitar eléctrica del mercado, rotativa o de láminas, ahora dispondrás de una lista con los mejores modelos en toda la existencia para que la utilices como una guía consejera a la hora de ir a por una máquina de afeitar.

El inicio de este ranking nos muestra lo que podría conocerse como la firma de electrodomésticos más importante en todo el mundo: Philips, y no es una alabanza por gusto, es que los hechos hablan por sí solos. La efectividad de esta compañía proveniente de Países Bajos es su aval para llegar dentro de millones de casas alrededor del mundo. Y si nos referimos a una máquina de afeitar eléctrica, Philips hace presencia genuinamente. Por citar solo una afeitadora de esta gama, la Philips S9711/32, la cual emplea una tecnología rotativa, es una herramienta potente que cuida cada detalle del afeitado; su precisión es producto de los cabezales. La hacen muy buscada por los buenos compradores de este tipo de productos. La trayectoria de Philips es imprescindible a la hora de ir en busca de domésticos. Esta máquina de afeitar eléctrica, disponible en tiendas físicas y a través de internet, ronda los 270 euros.

Así como pudimos dar detalles sobre el buen desempeño que aplican las empresas como Philips en cada uno de sus productos, hay otras industrias que hacen hincapié en una rama en particular, y claro, al tener un renombre esparcido internacionalmente, su enfoque de desarrollo será igualmente enorme. Citando la rama del afeitado, hay una máquina de afeitar eléctrica que es de las mejores en el mundo, y su lugar de nacimiento es la casa Braun. La compañía alemana patentó lo que se conoce como la Braun 9290CC, una afeitadora de lámina que trasciende la cotidianidad del rasurado común y la convierte en una perfecta obra maestra. Esta máquina de afeitar es resistente al agua y cuenta con 5 hojillas, ideal para un afeitado al ras; limpio y profundo. Lo mejor de esta característica es que se necesitan pocas pasadas para culminar el proceso, lo que es una idea tentativa para los amantes de la velocidad. Braun está presente en el mercado mundial de afeitadoras, donde encontramos muchos de sus ejemplares de manera sencilla. La afeitadora Braun 9290CC oscila los 270 euros, aunque hay ofertas más accesibles en línea dependiendo del vendedor.

Para culminar, y esta vez acercándonos a un precio más razonable dentro de un producto igualmente bueno y potente, nos encontramos nuevamente con la Philips y su máquina de afeitar eléctrica la StyleShaver QS6161/32. Este modelo es práctico y sencillo de manipular gracias a su tamaño. La tecnología para el afeitado es de láminas, pero lo que más convence a los compradores, sobre todo al público masculino, son sus funciones especializadas en la barba, para darle forma y acomodo. Al ser una afeitadora sencilla, su precio no es tan alto en comparación al de cualquier otra máquina de afeitar de su misma marca. La Philips StyleShaver cuesta entre 80 y 100 euros, lo que sigue siendo accesible para un buen comprador.

maquina de afeitar electricaEl cuidado de la piel es fundamental a la hora de escoger una máquina de afeitar, ya que algunos materiales de otros modelos no tan eficientes, pueden causar daños en la zona de afeitado. Los modelos expuestos en esta lista son garantes de durabilidad y proporcionan, por sobre otros beneficios, el cuidado ideal para el cuerpo. Busca en todo momento los artefactos que puedan darte seguridad al momento de utilizarlos, y si estos, además, también se acoplan al tipo de afeitado que te gusta; dependiendo de la forma, estilo o tiempo que inviertes en la actividad, entonces es mucho mejor indagar un poco más en los sitios en línea donde hay un alto despliegue de información sobre ellos. Como un adicional, estas mismas páginas también cuentan con su propia línea de envíos, lo cual puede ser una solución relevante si deseas que la máquina llegue directo hasta la puerta de tu hogar.