Blog

Mejores maquinillas de afeitar de 2018

Hay objetos que acompañan la cotidianidad de las personas en el mundo, bien sea gracias a su función para hacer más fácil la actividad del hombre, o por su representación como alternativa a solucionar inconvenientes de manera práctica. La razón puede ser la que sea, pero allí están, haciendo presencia dentro de los hogares. ¿Cuál aparato cumple con las características mencionadas? si podemos seleccionar uno, no hay duda de que la maquinilla de afeitar es el perfecto entre muchos otros.

Si por algún motivo no sabes qué es este artículo, pues pasaremos a describirlo; una maquinilla de afeitar o rastrillo, como también se le conoce, es un mango de plástico de aproximadamente 12 centímetros de alto y posee una cobertura donde se encuentran entre 3 y 5 mini hojillas para realizar el afeitado en las zonas del cuerpo. Su uso sencillo es un motivo principal por el cual son buscadas enormemente dentro de los comercios, sumándole, de forma obvia, su valor económico en comparación al de otros instrumentos para rasurar los vellos. La maquinilla de afeitar es una versión minimizada de la popular navaja, pero… ¿Por qué podría decirse que la supera? Hay que recordar que el corte de la maquinilla es más pequeño, y de esta forma protege más la piel del contacto con el material filoso, siendo el corte de la navaja, por ejemplo, más extenso sobre el cuerpo y por ende, más arriesgado.

maquinilla de afeitarAunque la idea de la maquinilla de afeitar se resuma en singularidad y manejabilidad, tiene un crítica general que es: la tardanza para los rasuramiento en zonas más extensas del cuerpo, como por ejemplo las piernas. Cabe destacar que la maquinilla clásica no se debe aplicar en otra parte de la piel que no sea el rostro, ya que su diseño es específico para esa área. Sin embargo, existen modelos más modernos de estos artículos que poseen características para el afeitado general del cuerpo, solo basta con leer las recomendaciones de uso.

Si el afeitado con la maquinilla se te complica, a partir de ahora tendrás unos tips a tu disposición para que el proceso sea mucho más sencillo. Antes que nada, la maquinilla de afeitar, si la acabas de comprar, garantiza que el afeitado sea más al ras puesto que sus hojillas están totalmente nuevas, así que procura que la fricción no sea tan fuerte, de esta forma evitas riesgos como las cortadas. La remoción de los vellos se hace mejor cuando la piel está humedecida, así que ten eso en cuenta, ya que el artefacto hará un desplazamiento totalmente limpio. La técnica más recomendada por los especialistas del afeitado es el uso de la espuma de afeitar. Al aplicar la espuma sobre la piel (previamente humedecida) la maquinilla corta sin mayor problema, ya que la sustancia se convierte en una especie de aislante pero a la vez lubricante dentro del proceso.

Otro beneficio de usar la espuma es que la piel corre menos riesgos de irritarse, ya que los componentes de estas capas espumosas suelen poseer materiales estimulantes y mentolados que dejan la piel fresca y fría una vez la maquinilla de afeitar haya hecho el trabajo. Esto es perfecto si te gusta la sensación de piel suave, puesto que esta técnica no daña los poros cuando las hojillas remueven los vellos.

La maquinilla de afeitar es un instrumento desechable, pero eso no significa que su uso no pueda ser duradero. Los materiales de la hojilla, dependiendo de la marca del fabricante, cuentan con una larga duración, en especial si son de acero inoxidable, por lo que la máquina puede ser utilizada muchas veces y siendo garante de resultados igualmente efectivos.

En las situaciones donde la maquinilla de afeitar actúa mejor, es cuando buscas una simetría perfecta en la barba, al igual que cuando deseas hacer un rasurado más específico en las áreas que buscas trabajar. El beneficio de ser un instrumento 100% manual es que resulta preciso para personalizar la técnica y hacerlo más fácil en todo momento. Un afeitado puede ser rápido y seguro siguiendo los consejos anteriores.

De cierta forma, la maquinilla de afeitar, aunque persiste en un modelo tradicional, ha atravesado muchas transformaciones para hacerla más óptima en todo momento. Los cambios más visibles son en el número de hojillas incluidas, La primera maquinilla de afeitar contaba con tan solo una hojilla, pero eventualmente se le fue añadiendo para un mejor afeitado. Las más modernas cuentan hasta con 5 láminas de metal para remover el vello.

El mercado contiene una alta gama de ejemplares de rastrillos para el afeitado, cada uno con características diferentes, algunos mejores, otros no tanto. La marca, así como lo habíamos mencionado previamente, es un tema crucial a la hora de optar por la calidad y efecto sobre la piel. Hay compañías que diseñan sus artefactos con mejores patentes que otras dedicadas al mismo sector. Para la maquinilla de afeitar el plan es el mismo, la competencia no deja de aparecer. Sin embargo, si hablamos de afeitado, el emblema hegemónico de una marca está en casi todos los hogares en los que se compran estos objetos: Gillette.

maquinilla de afeitarLa empresa estadounidense es la más popular dentro de la fabricación de productos para afeitar. La maquinilla de afeitar es la patente con mayor producción dentro de sus instalaciones, y la razón es única: no hay otra con la que se consigan resultados similares. Gillette trabaja desde 1901 con objetos para el cuidado personal, y en ese mismo proceso se encontró la maquinilla, la cual fue muy actualizada; cada vez más adecuada a las necesidades del hombre moderno. Fue así como apareció lo que hoy conocemos como la línea de rastrillos de afeitar llamada Gillette MACH3.

Cada presentación de estos modelos tienen mejoras en su uso; hojillas más afiladas, para conseguir resultados perfectos sin hacer mucho esfuerzo, así como también la implementación de bandas lubricantes en los extremos de las pequeñas navajas para hacer que el desplazamiento sea totalmente liso. Uno de los slogans usados por Gillette es que siguen siendo mejor que una maquinilla de afeitar nueva, incluso en la décima pasada, y esto no es broma, el material de las bandas metálicas es muy resistente.

Ve por lo mejor del mercado y obtén un afeitado profesional en todo momento utilizando tus técnicas favoritas y claro, la maquinilla de afeitar ideal.